Este miércoles 30 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la postulación al Ingreso Mínimo Garantizado a través de la página IngresoMínimo.cl.
Se trata de un aporte económico estatal que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $380 mil brutos.
El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto.
Si postula dentro de este mes y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.
Requisitos:
- Debes ser un trabajador dependiente
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363
- Tu contrato debe ser por más de 30 horas semanales
- Debes pertenecer al 90% más vulnerable en el RSH
¿Cómo postular?
Si crees que cumples con los requisitos anda a IngresoMínimo.cl (pincha el link) e ingresa con tu RUT y número de documento o bien, usando tu Clave Única.
Importante:
Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, sólo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente (2021).