Contexto | El Contraste

La tarde de este jueves, un alto general de Carabineros se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes para frustrar una encerrona en Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando Enrique Monrás Álvarez, jefe de la Zona Santiago Oeste, se desplazaba en un vehículo con un acompañante por Quilicura.

Según detallaron efectivos del Labocar de Carabineros, el general se percató del robo de un auto mediante una encerrona en cercanías del lugar y comenzó una persecución.

La violencia se precipitó en la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, cuando miembros de la banda de asaltantes comenzaron a apuntar con armas de fuego al general.

Fue entonces que tanto él como su acompañante abrieron fuego contra el grupo, logrando la detención de dos individuos. Además recuperaron dos vehículos.

Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Carabineros, detalló a BiobioChile que «se tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se pueda comenzar todo el trabajo investigativo».

Cabe destacar que uno de los asaltantes terminó con una herida en su muslo y fue derivado a un Centro Asistencial. Además hay dos armas que están siendo periciadas.