Contexto | Cámara

Nuevamente un Senador de la república fue víctima del tan temido ‘micrófono abierto’ en plena sesión de la Cámara.

En esta ocasión le tocó a Carlos Bianchi (IND) sufrir el impasse, mientras se discutían indicaciones en relación a la participación de ‘independientes’ en la Convención Constituyente.

Fue mientras exponía Francisco Huenchumilla que se produjo su descuido. Su alegato se escuchó fuerte y claro para sorpresa de todos los colegas que estaban conectados.

«Cuál chucha presentaron hueón. Volvieron a presentar las mismas huevadas del Benítez», señaló ante la sorpresa de los oyentes.

La intervención de Alejandro Guillier y Rodrigo Galilea lograron que se percatara de su descuido. «La pasión es buena» y «Se enojó con el senador Huenchumilla», indicaron.

Fue entonces que el representante de Magallanes se disculpó: «Pido mil disculpas, pero la verdad es que hay una equivocación enorme, entonces me molesté muchísimo, pero pido mil disculpas».

El presidente de la comisión, Alfonso de Urresti, aceptó sus palabras, pero pidió mantener los micrófonos apagados si no se ha pedido la palabra.

«Entendemos su corrección y su chilenismo, pero les pido por favor que seamos ordenados, hablemos por medio de la mesa», indicó.