@munilosangeles

Un nuevo fin de semana en cuarentena se vivió en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento y Yumbel.

De acuerdo a las cifras entregadas por el ministerio de Salud, se trató de el de peor comportamiento por parte de la ciudadanía, sobre todo en suelo angelino.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, remarcó que se hizo una férrea fiscalización en conjunto a el ejército, policía y funcionarios municipales, dejando las siguientes cifras.

Los Ángeles presentó con 15.585 fiscalizaciones a personas y 8775 vehículos controlados, en Nacimiento 1.370 personas y 370 vehículos fueron fiscalizados y en Yumbel fueron 349 personas y 189 vehículos.

Además se realizaron 44 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa (incluyendo andar sin mascarilla), y al menos 2 casos con personas que se dieron a la fuga al momento que se les iba efectuar el control por parte de la autoridad.

Por otro lado, el Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, remarcó la importancia de reducir la movilidad de las personas, ya que tanto en Los Ángeles como Nacimiento se han registrado varios brotes familiares.

Cabe remarcar que los sumarios sanitarios aumentaron en un 1400% respecto al fin de semana anterior.