El viernes, el cuadro Iberiano volvió nuevamente a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Orompello, bajo estrictas medidas sanitarias que han sido dispuestas por las autoridades, producto de la pandemia del coronavirus.

Los jugadores, al mando del Director Técnico Jorge Contreras, comenzaron sus sesiones presenciales en la fase 1, para así prepararse en el caso que las fechas del fútbol profesional, en este caso de Segunda División, vuelvan a disputarse, donde se analiza el posible retorno en partidos sin público.

Por otro lado, el Gerente de Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Rodrigo Robles, indicó a los medios tras las consultas y dudas que existen por volver a jugarse los respectivos campeonatos: “Para el retorno de esta categoría, lo que es la Segunda Profesional, al igual que la Primera División y Primera B, debemos hacer todos los esfuerzos necesarios, para así estar seguros que no habrán problemas”.

Junto con ello, agregó que ya varios equipos como por ejemplo Colchagua SD y Arturo Fernández Vial, se encuentran en sus entrenamientos, bajo estrictas medidas de seguridad y que muchos ya han recibido los Kits necesarios que ha estado entregando la ANFP.

Por el momento las dudas están, en cuándo comenzarían las fechas oficiales, y si existe la posibilidad de que los campeonatos se puedan jugar para sacar un campeón del año 2020 y ver quienes asciendes o descienden, o si el próximo año se retoman estos mismos.