Un incendio afectó la jornada de este lunes a un predio forestal en el sector Lomas de Quilleco, al oriente de la provincia de Biobío.
Según se ha detallado, su intensidad es de propagación alta y hasta el minuto a arrasado con más de 16 hectáreas de bosque.
En el lugar, trabajan las brigadas de Conaf, Forestal Mininco, Masisa y Forestal Arauco, con un total de 8 brigadas, 3 helicópteros, 4 aviones cisternas, un avión de coordinación, tres máquinas pesadas y un camión aljibe.
Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf, indicó que «en relación al incendio de Quilleco quiero señalar que se ha establecido el puesto de comando en conjunto con la empresa forestal y bomberos estamos trabajando con alrededor de tres brigadas de Conaf».
El incendio «se encuentra en este momento en etapa de contención ya no hay mayor propagación y esperamos en un par de horas declararlo contenido y controlado», aseveró.
Cabe indicar que la provincia se encuentra en alerta por las altas temperaturas que se extenderán durante toda la semana, por lo cual se ha llamado a la precaución de la comunidad para evitar situaciones de emergencia.