La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles logró ubicar a dos sujetos que se encontraban prófugos por delitos de abuso sexual cometidos en la ciudad.
Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) quienes, por un lado, ubicaron en Santiago a un sujeto de 41 años acusado de abusar de la hija de su conviviente en 2017, cuando entonces la menor tenía 9 años.
En paralelo, un hombre de 49 años fue capturado por la PDI, quien permanecía prófugo y está acusado de haber realizado tocaciones a una mujer mayor de edad en pleno centro de Los Ángeles durante 2017.
El Jefe de la Brisex de Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Claramunt, destacó que “en base al análisis de los antecedentes, inteligencia policial y diversas técnicas investigativas, detectives de ésta unidad especializada lograron establecer el paradero de ambos imputados”.
De acuerdo a lo informado por la PDI, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención.