Durante la tarde de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, acudió a votar al Colegio Carmela Carvajal de Providencia.
Y como era de esperar, entregó un balance en relación a la histórica jornada del Plebiscito, donde cerca de 15 millones de personas están habilitadas para votar.
En dicho sentido, es de vital importancia seguir al pie de la letra las normas sanitarias, para así evitar masivos contagios de coronavirus.
Para Paris, la jornada es positiva y remarcó que ‘las normas sanitarias han sido un éxito’.
Además, indicó que siente ‘una gran alegría porque hay una gran convocatoria, un deseo de participar de esta fiesta democrática que nos va a permitir hacer un cambio que muchos quieren en la Constitución de nuestra República’.
«He visto que las filas se han portado muy bien, ha habido distanciamiento físico (…) la gente entiende que hay que tener un poco de paciencia, pero ya dentro del local de votación es bastante ágil», agregó.
Finalmente, reveló que «creo que la campaña y el trabajo con el Servel fue estupendo. El Servel hizo un manual en conjunto con el Ministerio de Salud, un trabajo enorme que ha sido copiado por otros países, ya ha sido pedido por otros países».