A las 20 horas de este domingo se realizó el cierre de las mesas de votación a nivel nacional.
Más de 15 millones de personas estaban habilitadas para votar en el Plebiscito constituyente, y desde temprano, las autoridades vaticinaron una jornada histórica en cuanto a participación.
Sin embargo, muchas personas se restaron de asistir, y así lo evidenciaron los vocales de mesa al cierre de la jornada.
Uno de los más criticados por este motivo fue el extenista Marcelo Ríos, quien hace semanas anunció un viaje desde Estados Unidos para votar por e Rechazo.
A primera hora de este domingo, el ‘Chino’ llegó a su local de votación, pero se encontró con que la mesa no estaba constituida. Fiel a su estilo, se retiró del lugar y a las horas explicó sus motivos.
En conversación con Canal 13 remarcó que está bastante molesto ‘por lo mal que estamos’.
«Lo mal organizado, las mesas que no llega la gente, las colas, pillaron a un gallo curado. Yo dije ‘voy a ir a las 08:00 temprano, llegué a esa hora, llegué a la mesa y no había nadie», relató.
En la misma línea, agregó que ‘me dicen que falta un vocal de mesa , y puta 08:20, 08:40, ‘si te llegas a quedar te van a poner de vocal de mesa’. Y decidí irme, no pude votar’.
Además tildó como una falta de respeto lo que tuvo que pasar: «Tenía que hacer a las 10:00 horas. Me acabo de desocupar, para estar en una cola. Estoy con el rechazo, si llega un tipo por el apruebo curado, para que voy a arriesgarme’.
«La cola era de 3 cuadras, ir a meterme allá, no lo voy a pasar bien… no lo voy a hacer», finalizó.
«Lo mal organizado, las mesas que no llega la gente, las colas,
pillaron a un gallo curado. Yo dije ‘voy a ir a las 08:00 temprano’, llegué a
esa hora, llegue a la mesa y era el único”, detalló.