Contexto

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo entregó un balance del Registro Nacional de Mascotas, a dos años de que la inscripción de perros y gatos pasará a ser una obligación.

Hasta la fecha, son 1.529.576 mascotas inscritas a nivel país, cuyo mayor porcentaje, como era de esperarse, corresponden a perros.

Sobre estas cifras, la subsecretaria, María Paz Troncoso, comentó que «esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia, donde además las personas aprovecharon de bautizar de forma muy creativa a sus mascotas”.

Y es que este 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del coronavirus, que ha modificado la rutina y diario vivir de las personas hasta el día de hoy.

Esto quedó reflejado en los nombres escogidos para las mascotas: hay más de doscientos perros llamados ‘Cobi’, más de 20 gatos ‘Covid’, y también hay ‘Pandemias’, ‘Covitos’ y ‘Virus’.

En cuanto a lo más tradicional, los nombres más usados en perros son ‘Luna’, ‘Princesa’, ‘Canela’ y ‘Pelusa’, mientras que en gatos son ‘Luna’, ‘Pelusa’ y ‘Tom’.

Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo