Durante la noche de este domingo, en la comuna de Los Ángeles, se registró una persecución que dejó a una persona detenida.
Todo comenzó cuando personal de la Patrulla Foco de carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur.
A eso de las 23:30 horas, funcionarios se acercaron a fiscalizar un vehículo a la altura del kilómetro 492, cerca del servicentro Shell.
Fue en ese momento que el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución donde personal de la tenencia Carreteras y del Retén Saltos del Laja prestaron apoyo.
A la altura del salto fue interceptado y fiscalizado. Así fue como funcionarios descubrieron que no portaba su salvoconducto y que en el asiento de copiloto había una pistola a fogueo con cañón modificado y una bala calibre 9 mm apta para ser disparada.
Además se encontró un compartimiento en el asiento del conductor, donde habían dos municiones más de calibre 9 mm sin percutir.
Ante la flagrancia del hecho, se detuvo al individuo por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego e infringir el toque de queda.
El fiscal de turno ordenó la incautación del arma y el sujeto pasará en la presente jornada por su respectivo control de detención.