PDI Cedida

La Policía de Investigaciones detuvo a 10 personas al interior de un local donde se servían bebidas alcohólicas en Concepción, pese a las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.

El equipo de Control-Crisis de la PDI llegó hasta la esquina de calle Bandera y Paicavi en compañía de funcionarios de la Seremi de Salud, sorprendiendo a 9 clientes y a la dueña del local, de 75 años, infringiendo las disposiciones sanitarias.

«Se sorprendió en esta botillería en flagrancia a 10 personas, deteniéndolas en su totalidad… (tanto) a la dependiente de 75 años, como al resto de los consumidores también mayores de edad», detalló el subcomisario de la PDI, Erwin Cea.

En esa línea, el oficial de la PDI recordó que «está absolutamente prohibido el funcionamiento de estos lugares, incluso hay multas de hasta 10 millones de pesos».

La Seremi de Saludo clausuró el recinto e inició un sumario sanitario para establecer responsabilidades, mientras que los detenidos enfrentarán cargos por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para quienes pongan en riesgo la salud pública.