Twitter

El 26 de agosto pasado, se decretó prisión preventiva para Gary Valenzuela, ex subteniente de carabineros imputado por el femicidio de la funcionaria de la institución, Norma Vásquez.

Se trató de un caso que conmocionó al país, ya que Valenzuela tenía una denuncia previa por abuso sexual contra la víctima y de todas maneras logró reunirse con ella en un motel de Linares para cometer el crimen y después darse a la fuga.

Actualmente, esta cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, y su estadía no está exenta de problemas.

Esto luego de que se revelara que protagonizó un altercado con el gendarme a cargo de su custodia directa, el pasado 27 de octubre, según consignó BioBioChile.

Todo ocurrió cuando le denegaron ingresar un pendrive a su celda, ya que tenía 5 en su poder. Después de conocer la determinación, comenzó su descontrol.

Primero comenzó a golpear camillas, puertas y ventanas para lograr salir de la habitación, después agarró un lápiz y comenzó a enterrarlo en su colchón, vociferando insultos contra el gendarme.

Tras esto, el gendarme quiso reducirlo pero se encontró con la resistencia de Valenzuela. Luego del alboroto que se escuchó, llegó otro funcionario, logrando reducirlo a él y a sus niveles de agresividad.

Valenzuela quedó con una herida erosiva en el dedo índice y se le castigó con 15 días sin visitas, sanción que comenzó a regir el 31 de octubre pasado.