Fueron varios meses, en medio de la pandemia, en los que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dejó encendida una luz de esperanza afirmando que el festival de la canción sí se podría realizar.
Sin embargo, todos los intentos y conversaciones con los canales televisivos a cargo de su transmisión fueron en vano.
Durante la tarde de este martes, se confirmó una histórica decisión. La versión 2021 del Festival de Viña del Mar fue suspendida producto de la pandemia del coronavirus que aqueja al país.
Ejecutivos de Canal 13 y TVN sostuvieron una reunión con la alcaldesa y el Consejo Municipal para llegar a un acuerdo, que aún debe ser ratificado por la Contraloría General de la República.
Debido a esto, la edición número 62 no se va a realizar en febrero próximo como es constumbre, si no que pasará a realizarse en el verano del 2022.
Desde ambas estaciones televisivas remarcaron que «esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la Pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada».
Por otro lado, la alcadesa Reginato remarcó que «son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello».