Twitter

Después de meses de show mediático, falsos testimonios, declaraciones cruzadas y exposiciones en todos los matinales de la televisión chilena, el caso de ‘Nano’ Calderón llegó a su final.

Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el juicio abreviado por las agresiones con cuchillo y amenazas contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

Ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que el hijo de Raquel Argandoña podrá cumplir su pena de 541 días de presidio en ‘libertad vigilada intensiva’.

En concreto, fue condenado por daños, lesiones y amenazas contra su padre. A esto se suman dos condenas de 60 días , prohibición de acercarse a la víctima por seis meses, no podrá tener armas por dos años y deberá seguir con su terapia para controlar sus impulsos.

De esta forma queda descartada la acusación de parricidio frustrado. La acusación de la polola de Nano en contra de su padre por abuso sexual, también quedó en nada, pese a salir como primicia exclusiva en un canal de televisión.

Cabe recordar que el 11 de agosto se dio a conocer la agresión de ‘Nano’, después estuvo prófugo de la justicia por algunos días y posteriormente pasó su reclusión en una clínica psiquiátrica de Vitacura.