PDI | Contexto | Foto: El Contraste

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, lograron dar con el paradero, en menos de 24 horas, de un menor de 4 años en la comuna de San Pedro de la Paz.

La madre es una mujer colombiana y el padre es chileno, quienes tenían un acuerdo en donde el pequeño pasaría un par de meses en el país. Sin embargo, llegada la fecha, el progenitor no lo regresó.

Debido a esto, comenzaron a pasar los días y la desesperación de la mujer la llevó a enviar un escrito desde Colombia al Tribunal de Familia de Santiago, quienes decretaron una orden de búsqueda del pequeño.

Es así, como en tiempo récord, se coordinó el trabajo en conjunto a la Interpol, logrando dar con el niño que estaba en el domicilio su abuela materna.

El oficial a cargo de la diligencia Comisario Álvaro Vargas expresó que “se recepcionó la orden del Primer Juzgado de Familia de Santiago y en coordinación con Interpol comenzamos las indagatorias para dar cumplimiento al decreto, encontrando al menor junto a su abuela paterna y en buenas condiciones, por lo que se recoge de ese lugar, se constató lesiones e hizo la entrega a su  progenitora”

El menor fue entregado a su madre en excelentes condiciones y dentro de los próximos días ambos viajaran de regreso a Colombia.