Un lamentable hecho protagonizaron desconocidos al único cajero automático que existe en la comuna de Quilleco.
Los antisociales destruyeron la fachada de vidrio templado que posee el cajero junto a la estructura de este mismo, por lo cual habría quedado sin posibilidad de funcionar de manera normal.
Ante los hechos, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilondran, manifestó su rechazo ante este actuar de personas que solo buscan afectar a la comunidad. Esto ocurrió además durante «este fin de semana, donde había una alta demanda de este servicio, producto del día de la madre».
«Nuestra comuna, que solo cuenta con un cajero para toda la población, sufrir este tipo de desmanes no ayuda en nada a nuestros vecinos, quienes tendrán que verse obligados a requerir el servicio en otras localidades”, declaró.
Cabe señalar que en el lugar donde se encuentra el Cajero, existen dos cámaras de seguridad, los cuales son administradas por una empresa externa de seguridad, elemento de prueba con el cual se realizó la denuncia correspondiente, mientras que carabineros recopiló los antecedentes para derivarlos a la fiscalía con el objeto de dar con los responsables.
Afortunadamente, una vez ocurridos los hechos, la municipalidad de Quilleco inició las gestiones que permitieron reiniciar las funciones este lunes.