Este domingo se llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años que fue asesinada y enterrada en una bodega de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El único imputado por el caso es Felipe Rojas, vecino de la joven, quien se encuentra en prisión preventiva y no se ha referido al caso… por lo menos hasta ahora.
Durante la diligencia, el imputado reveló detalles de la fatídica jornada. Cabe recordar que Fernanda Maciel presentaba un embarazo de siete meses al momento de su desaparición.
“No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión (…) tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y, en definitiva, la enterró viva», fue parte del relato que entregó el abogado de la familia.
La jornada también estuvo marcada por las manifestaciones que se desarrollaron en las afueras de la casa del acusado, donde tuvo que vigilar personal de carabineros para evitar que pasara a mayores.
Fue en dicho contexto que el hermano del detenido, Rolando Rojas, dejó una dura declaración a CHV reflejando el quiebre provocado en la familia por el brutal crimen.
Mientras estaba subiendo a su vehículo, las cámaras se posaron sobre el para preguntarle por su hermano. Y no dejó dudas al respecto. «Que se pudra mi hermano, yo no estoy no ahí», declaró.
Cabe destacar que entre los delitos que se buscan imputar a Rojas están el de violación con homicidio y secuestro, aborto y exhumación ilegal.