Contexto | Wikipedia (cc)

Un domicilio que funcionaba como un restaurant clandestino fue fiscalizado este miércoles por funcionarios de Carabineros en Negrete, provincia de Bío Bío.

En específico, el local comercial funcionaba en la Ruta 156 a la altura del kilómetro 1, hasta donde se trasladó pasada las 13:00 horas personal de la Tenencia de Negrete tras un llamado al teléfono del cuadrante.

Una vez en el lugar, carabineros constató que el recinto funcionaba clandestinamente como un restaurant y que en su interior habían 19 clientes, además del dueño y 4 cocineros.

El grupo completo de personas fue detenido por infracción al Artículo 318 del Código Procesal Penal, que señala los castigos para quienes incumplan normas sanitarias y pongan en peligro la salud pública.

El fiscal de turno dispuso que la totalidad de detenidos quedara en libertad a la espera de una citación a declarar. No obstante, se informó de lo ocurrido a las autoridades sanitarias para que inicien el sumario de rigor.

Según informó Carabineros, ninguno de los infractores figuraba como positivo en el registro nacional de exámenes PCR por Covid-19.