La noche de este martes, un tren de la empresa FEPASA, cuya carga era netamente madera, descarriló entre las comunas de Cullipulli y Ercilla en la Región de La Araucania, a la altura del kilómetro 609.

De acuerdo a los antecedentes que se han recabado, al lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos de Ercilla y Victoria, quienes al llegar a la zona del descarrilamiento, se lograron percatar que al menos 4 carros quedaron fuera de la línea férrea y su carga estaba diseminada.

Los uniformados indicaron que al entrevistar al maquinista del tren, este habría expresado que el accidente se produjo por la falta de rieles en el tramo de la línea férrea, además de daños en varios durmientes, que incluyendo la velocidad y el peso del tren, hacían inevitable que este se descarrilada.

Tras la información entregada por el maquinista, y las diligencias en las inmediaciones del lugar. Carabineros encontró un lienzo en donde se pide la libertad de 8 presos políticos mapuches en la cárcel de Angol.

Mientras tanto que se ha iniciado una investigación, para poder dar con quienes fueron los responsables de este acto, que pese a la magnitud no dejó personas lesionadas.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl y acceder a contenido especial y todas las informaciones:

https://www.instagram.com/p/CAZD6v3BltF/?igshid=1lvkwi4wtfnkn