PDI | Contexto | Foto: El Contraste

Durante los últimos días dos vehículos cuyos propietarios habían denunciado la apropiación indebida de ellos, fueron recuperados en Los Ángeles, en el marco de las diligencias realizadas por el equipo especial de la PDI que trabaja con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

El jefe de la BICRIM de Los Ángeles, subprefecto Mauricio Arancibia, explicó que ambos vehículos fueron detectados en la capital de la provincia de Bío Bío, con las pesquisas realizadas por el equipo especializado de la policía civil.

El primero fue un furgón marca Hyundai, que estaba a la venta en un local de vehículos usados, cuyo administrador declaró desconocer que el móvil estaba con denuncia vigente.

El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, explicó que en el segundo caso un auto Toyota fue encontrado por los efectivos policiales cuando circulaba por la vía pública. Al ser consultado el conductor por la procedencia del móvil, señaló que se lo había comprado a una persona que incumplió con el compromiso de realizar la transferencia. El auto había sido denunciado por su dueño en la Región de La Araucanía.

Las dos personas que tenían en su poder los móviles, quedaron apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es fijar domicilio, y la investigación continúa adelante en su contra.

Además, continúan las pesquisas para identificar a quienes se apropiaron indebidamente de los vehículos.