Durante esta jornada se elevó una alerta en la comuna de Los Ángeles y otras zonas del Biobío, por la posibilidad de que para la jornada de mañana puedan producirse tornados en diferentes puntos.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por la presencia de nubes con características tornádicas y fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían registrarse durante la madrugada y mañana de este viernes 26 en la zona sur del país.
En la región del Biobío, las provincias de Biobío y Arauco se encuentran en riesgo, lo que incluye comunas como Los Ángeles, Lebu, Cañete y Tirúa. En estas localidades se espera una inestabilidad postfrontal que podría derivar en ráfagas intensas y vientos arrachados con potencial de generar tornados locales.
La situación ha encendido las alarmas en Los Ángeles y sus alrededores, donde autoridades llaman a la población a asegurar techumbres y elementos que puedan caer, además de evitar transitar bajo árboles o estructuras inestables y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales tanto de la DMC como de SENAPRED.
Además del Biobío, la alerta se extiende hacia la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco, donde comunas como Angol y Ercilla podrían enfrentar condiciones meteorológicas similares y con fuertes vientos.
Las autoridades recalcaron que este fenómeno, aunque inusual en Chile, se ha registrado en ocasiones anteriores en la zona centro-sur del país, por lo que el llamado es a la prevención y la calma. Siguiendo siempre las recomendaciones oficiales y estando atentos a lo que vaya ocurriendo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.