Contexto | Agencia UNO lluvias

Tras días sin lluvias en Los Ángeles y el resto del Biobío, nuevamente las precipitaciones volverán a la zona, en medio de jornadas con temperaturas que tendrán una importante variación. 

Las lluvias volverán a marcar presencia en la zona centro sur del país, con cambios que se harán notar especialmente este fin de semana. Según el pronóstico, Los Ángeles tendrá un viernes 26 de septiembre con cielo cubierto desde la madrugada y chubascos que se extenderán durante la mañana, los que continuarán de forma aislada en horas de la tarde.

Estas lluvias llegarán acompañadas de bajas temperaturas, con una mínima de 8°C y una máxima que apenas alcanzará los 13°C, lo que anticipa una jornada fría y húmeda para la capital provincial. Con rafagas de viento que podrían ser leves pero notorios en cada uno de los días siguientes. 

Fin de semana en Los Ángeles

El sábado 27 las condiciones tenderán a mejorar, aunque se mantendrá el cielo nublado en gran parte del día, abriéndose paso a ratos hacía nubosidad parcial en la tarde. La mínima se proyecta en 4°C y la máxima en 17°C, lo que dará un respiro tras las lluvias del día anterior.

Mientras que el domingo 28, en tanto, se mantendrá la nubosidad parcial, aunque no se descartan chubascos aislados durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 5°C y 16°C, para poder seguir con una nueva semana previa al mes de octubre. 

Estas condiciones se replicarán en el resto de la Provincia del Biobío, donde se espera que el viernes sea el día más inestable con precipitaciones generalizadas. Posteriormente, el fin de semana se presentará con cielos nublados a parciales, y en algunos sectores con chubascos débiles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.