Luego de permanecer varios días grave, finalmente falleció una menor que había sido atropellada junto a un familiar por un conductor que se movilizaba en Pucón bajo los efectos del alcohol, hecho que sigue bajo investigación.
El pasado jueves, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, una niña se encontraba junto a su tío caminando a un costado de la ruta CH-199 en el sector Quelhue, en la Región de La Araucanía. Ahí, mientras caían precipitaciones, de forma imprevista apareció una camioneta a alta velocidad, impactándolos brutalmente.
Tras aquello y el rápido despliegue de los equipos de emergencias, ambos lesionados, de gravedad, fueron llevados hasta el Hospital de Pucón, donde fueron internados. En tanto, el conductor fue detenido momentos más tarde, el cual se encontraba bajo un notorio estado de ebriedad tras el alcotest que se le practicó.
Lamentable suceso en Pucón
Pero, lamentablemente durante la tarde de ayer, domingo, se informó que la menor de 11 años murió a causa de su estado de salud. Mientras que el tío sigue hospitalizado con lesiones de carácter grave, pero afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital.
Cabe señalar que el proceso de investigación fue llevado a cabo por la SIAT de Carabineros, quienes hicieron el peritaje tanto en el sitio del suceso como del vehículo involucrado. Presentando los antecedentes correspondientes al Ministerio Público, sumado a lo que hará el Servicio Médico Legal con la autopsia de rigor.
Finalmente, luego de que el imputado pasara a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica este lunes 22 de septiembre. Además se confirmó que ya mantenía antecedentes policiales por el mismo delito y manejo bajo estado de ebriedad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.