Contexto Carabineros

En medio de las festividades de este mes de septiembre, un violento hecho en Quilleco terminó con un detenido luego de que atacara a su expareja y provocara algunos daños en la vivienda donde ella vivía junto a sus hijos.

Todo ocurrió durante la madrugada cuando un hombre llegó hasta un domicilio ubicado en la localidad de Canteras, en dicha comuna. Ahí comenzó a gritar que entraría a la fuerza si no le abrían la puerta, mientras provocaba ruidos al golpear una reja.

Ante la negativa de apertura, el individuo tomó un elemento y rompió una ventana que daba a la habitación de una mujer, ingresando entre groserías y amenazas. Pero todo se volvió más violento, ya que tomó un trozo de vidrio de la ventana rota y se abalanzó sobre la afectada, amenazándola e intentando atacarla, diciéndole que si no hablaba, refiriéndose a otra persona, la mataría ahí mismo.

Detenido en Quilleco

Fue en ese momento que, ante los gritos, vecinos dieron aviso a Carabineros de Quilleco, quienes llegaron rápidamente al lugar, procediendo a la detención del sujeto. Afortunadamente, la víctima no resultó con lesiones de consideración, siendo auxiliada y llevada a constatar lesiones; en tanto, los hijos que ambos tenían en común resultaron ilesos.

Tras lo anterior, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se verificaron los antecedentes bajo el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, luego de dicho proceso, el sujeto quedó en libertad solamente con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.