Durante la mañana de este lunes, una densa capa de humo ha cubierto la comuna de Los Ángeles, la cual, según la consulta, corresponde a una quema controlada en el área sur de la Provincia de Biobío.
Desde muy temprano, diferentes sectores y vecinos han dado a conocer sobre una gran cantidad de humo que se ha expandido por toda la comuna, lo que ha causado molestia y preocupación debido a que ya estamos a semanas de la temporada de incendios forestales.
Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se explicó que esta situación ocurre debido a una quema controlada, la cual se estaría efectuando en el sector conocido como Malven, al norte de la comuna de Mulchén.
Tras lo anterior, a causa del viento existente en dirección al norte, los gases y partículas en suspensión fueron desplazados hasta la comuna de Los Ángeles y otras aledañas, provocando un fuerte olor a desecho forestal, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Cabe señalar que esta quema está dentro del plazo autorizado por la Conaf para realizar dicha actividad de eliminación, ya que, a contar de este 16 de septiembre, quedan totalmente prohibidos cualquier tipo de quema en todo el Biobío hasta nuevo aviso.
Además, se instó a acatar esta normativa con la finalidad de poder evitar algún tipo de emergencia, donde en más de una oportunidad el fuego se ha propagado incontrolablemente provocando grandes emergencias, y junto a esto, la pérdida de miles de hectáreas, cosechas, vehículos, casas e incluso vidas humanas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.