PDI | Nacimiento

Durante la tarde de ayer sábado, un amplio procedimiento policial se registró en la comuna de Nacimiento, luego de que unos trabajadores rurales encontraran partes humanas, hecho que está siendo investigado por la policía civil.

Todo ocurrió a eso de las 17:30 horas, cuando personal de Carabineros concurrió hasta un predio forestal de la empresa CMPC. Esto, específicamente en la Ruta Q-330, en el sector conocido como Monterrey de la ciudad nacimentana.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien manifestó que estaba realizando labores de transporte fluvial de pasajeros entre Santa Juana en dirección a San Rosendo por el río Biobío. Ahí, en las orillas del caudal, en el sector de Millapoa, se percató de que había restos humanos en la orilla.

Ante esto, el personal policial de Nacimiento verificó dicha información, encontrando una extremidad inferior en un avanzado estado de descomposición. Dieron cuenta de forma inmediata al fiscal de turno, procediendo al resguardo del lugar donde se realizó este hallazgo.

Tras lo anterior, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar el peritaje correspondiente para recabar mayores antecedentes. En tanto, el Servicio Médico Legal se hizo cargo de trasladar hasta sus dependencias en Los Ángeles dichos restos para hacer la autopsia de rigor y poder identificar a la persona.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.