Durante la noche de este sábado, un incendio de gran magnitud movilizó a varios equipos de emergencia en pleno centro de la comuna de Los Ángeles, afectando a varios locales comerciales.
Pasadas las 22:30 horas, vecinos alertaron sobre bastante humo y fuego en locales comerciales ubicados en el sector Sovela de la Vega Techada y parte de la estructura del terminal rural. Tras aquello, se movilizaron varios voluntarios de al menos tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial del Biobío.
Una vez en el lugar, se comprobó dicha alerta, verificando que se trataba de fuego en fase de libre combustión con peligro de propagación, llegando en apoyo personal de Carabineros para colaborar en el perímetro de seguridad. Decretando la primera alarma de incendio para mayor apoyo de unidades cercanas.
Fue así, que luego de casi una hora y media de trabajo, se pudo controlar finalmente la emergencia, en tanto, el tránsito por las cuales adyacentes se realizó el desvío del tránsito. Así, no se provocaran complicaciones para las labores y posterior remoción de escombros.
En este sentido, Rodrigo Godoy Villagrán, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que «no tenemos bomberos ni civiles lesionados. El incendio logró extinguirse ya en su gran mayoría y no tenemos propagación a todos los centros comerciales, solamente tenemos dos locales comerciales afectados en un 100%».
«Las causas y el origen en este minuto están siendo investigados por el Departamento de Estudios Técnicos. Están haciendo el posicionamiento fotográfico y el levantamiento de evidencias para poder llegar a determinar la causa y el origen del siniestro», agregó el comandante.




Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.