Carabineros | Contexto

Un lamentable suceso ocurrió durante este fin de semana en la comuna de Quilleco, donde un adulto mayor perdió la vida mientras realizaba labores de extracción de un conocido hongo.

Cerca del mediodía del viernes 5 de septiembre, un hombre se encontraba en un área rural de la localidad de Canteras. Ahí, estaba en el interior de un bosque sacando digüeñes, por lo que, según información dada a conocer, se había subido a un árbol.

En ese instante, cayó desde varios metros, golpeándose violentamente contra el suelo, siendo auxiliado por quienes lo acompañaban. Tras lo anterior, personal de Carabineros del Retén Canteras concurrió hasta el lugar, junto a una ambulancia del servicio Samu de Quilleco. Pero, lamentablemente y a causa de sus graves heridas, se corroboró que había fallecido.

Una vez que se informó la situación al fiscal de Flagrancia de turno, este instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, el Servicio Médico Legal trasladó al fallecido hasta sus dependencias para la autopsia de rigor correspondiente.

Otro caso en Quilleco

Por otro lado, durante la jornada de este domingo, al interior del fundo Las Palmas, también en Quilleco, se produjo otro accidente de estas mismas características. En este caso, un hombre, mayor de edad, cayó desde una altura de siete metros en la ruta Q-469.

Ahí, tras ser ayudado por acompañantes y los mismos familiares, se solicitó apoyo a Carabineros y una ambulancia para ser trasladado hasta el Cesfam de Quilleco. Afortunadamente, se encuentra con lesiones de consideración, pero fuera de riesgo vital.

En ambos casos, desde la institución policial se hizo un llamado a mantener todas las precauciones al hacer alguna faena o actividad en altura. Siendo uno de los puntos más importantes el nunca concurrir solos y dar aviso siempre de dónde se estará en caso de alguna emergencia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.