Sector sur de Los Ángeles

En el sector sur de Los Ángeles se realizó el desfile cívico en conmemoración de las Fiestas Patrias, pero a pesar de todo este terminó con varias alumnas con problemas de salud durante esta jornada de viernes.

Este mes de septiembre se han estado llevando a cabo diferentes actividades en relación a las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital provincial de Biobío. Entre estas, los desfiles que se hacen tanto en la zona rural como urbana, donde participan colegios, instituciones, juntas de vecinos, etc.

Fue en uno de estos, específicamente el realizado la mañana de este viernes en el área sur de Los Ángeles, en Paillihue. Ahí, en la avenida Francisco Encina, miles de personas se reunieron para esta cívica actividad tradicional y desfilar frente a las autoridades.

Fue en este contexto que alumnas que pertenecen a la banda de guerra del Liceo Comercial Diego Portales estaban presentándose al unísono compás de una marcha militar. Pero, poco a poco comenzó la preocupación, especialmente por los familiares de seis jóvenes estudiantes.

Lo anterior, debido a que comenzaron a presentar problemas de salud, de las cuales dos se desmayaron, provocando preocupación de los asistentes. Esta situación se habría generado luego de la larga jornada que se mantenían en pie, y que el factor del sol habría provocado dicho resultado. Sumado a la sobrecarga de las actividades en que participaban.

Afectadas en Los Ángeles

Posteriormente, las afectadas fueron trasladadas a unos metros, donde estaban en la calle Santiago Barrera con Los Gladiolos, siendo auxiliadas a la espera de una ambulancia. Situación que fue criticada, especialmente por la lentitud de la atención, lo que fue corroborado por los mismos asistentes y familiares.

Luego de varios minutos, y a la llegada de una ambulancia del servicio SAMU, una de las afectadas fue llevada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Los Ángeles. Mientras que una segunda estudiante hasta el Cesfam Sur, donde recibió atención médica. En tanto, las otras cuatro alumnas poco a poco se recuperaron.

Afortunadamente, se pudo confirmar que horas más tarde se encontraban sin complicaciones y derivadas hasta sus domicilios luego de superar esta situación. Por otro lado, desde el DAEM de Los Ángeles o la misma institución educacional no se ha dado a conocer ningún tipo de comunicado sobre este hecho.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.