Contexto | Carabineros

Luego de perpetrar un violento robo en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, junto a una persecución, se realizó la formalización del grupo delictivo, donde cuatro de estos eran menores de edad y que mantienen antecedentes por este y otros delitos.

El pasado miércoles 3 de septiembre ocurrió un asalto en el sector sur de la capital provincial del Biobío, donde el conductor de aplicación DIDI fue abordado por un grupo de delincuentes. Estos lo obligaron a moverse por algunas cuadras de la zona, siendo agredido en varias ocasiones, para ser posteriormente abandonado.

Posteriormente, luego de una larga persecución, que incluyó un accidente de tránsito, se logró la detención de cinco antisociales y la recuperación del móvil. Todo esto luego del despliegue de Carabineros de Los Ángeles, y que impactó por la peligrosidad de lo ocurrido.

Pero para sorpresa de los uniformados, solo uno de los aprehendidos era mayor de edad, lo que no quitaba la violencia con la que actuaba esta banda delictiva.

Imputados en Los Ángeles

Una vez que se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de la ciudad, se revisaron los diferentes antecedentes correspondientes. En donde L.J.P.B., quedó en prisión preventiva debido al riesgo que constituía que se mantuviera en libertad, ordenándose el ingreso de inmediato a un Centro de Detención Provisoria de Gendarmería.

En tanto, el imputado J.E.R.C., de 16 años, y A.A.C.R., de 15 años, quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total. Esto debido a que son reincidentes en la comisión de estos delitos. En tanto, B.B.F.V. y A.A.C.M. quedaron solo sujetos al arresto domiciliario nocturno, debido a su corta edad, pese a la alta agresividad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.