A través de un comunicado, la empresa CMPC anunció que colaborarán con la sanitización de las comunas donde tienen operaciones de sus diversas plantas.

En el documento, señalaron que «continuando con el compromiso que tiene CMPC con sus vecinos y a modo de prevención del contagio del nuevo Coronavirus, la empresa tomará medidas sanitarias en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén (región del Biobío) y Villa Mininco en La Araucanía».

Las medidas son las siguientes:

  1. Sanitizar una vez a la semana espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y accesos a plantas de la compañía con motos pulverizadores con desinfectante. 
  2. Sanitizar una vez a la semana las calles críticas de cada comuna por medio de camiones aljibe con pulverizadores con productos desinfectantes, amigables con las personas y el medio ambiente. 

Según se indicó, este sábado comenzarán a aplicarse las medidas en Nacimiento, Laja y Villa Mininco, y en los próximos días se continuará con las comunas de Los Ángeles y Mulchén., las que se realizarán en conjunto con la municipalidad de las organizaciones comunitarias.

Según el gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, “durante los primero días de la crisis estuvimos avocados en adaptar medidas y protocolos para prevenir dentro lo posible el contagio por coronavirus en nuestras plantas, y ahora en coordinación con los municipios hemos adoptado medidas para contribuir con la sanitización de espacios públicos de mayor frecuencia en dichas comunas”.