En horas de esta mañana, un amplio procedimiento policial se realizó en diferentes puntos de la comuna de Los Ángeles, donde se logró la detención de un delincuente que se dio a la fuga junto a otro sujeto e intentó atropellar a un uniformado.
Todo ocurrió en el sector norponiente de la capital provincial del Biobío, cuando personal de la patrulla Centauro se encontraba realizando patrullajes preventivos. Esto, específicamente en las cercanías de la Villa Los Profesores, con la finalidad de dar con aquellas situaciones de riesgo y delitos que lamentablemente afectan a los vecinos.
Fue en ese momento que divisaron una motocicleta en la que iban dos individuos que se desplazaban a alta velocidad saliendo desde la Villa Génesis, por lo que se procedió a su fiscalización. Pero el conductor no respetó las señales de detención para evadir el control, incluso se abalanzó contra uno de los uniformados con claras intenciones de atropellarlo, el cual logró evitar el impacto por unos cuantos centímetros.
Detenido en Los Ángeles
Tras lo anterior, comenzó una persecución que duró un par de cuadras, ya que al momento de que los individuos enfrentaron una curva, perdieron el control y chocaron contra una barrera de contención. Procediendo rápidamente a la detención del conductor, mientras que el acompañante logró huir por entre los pasajes del sector, pero notoriamente lesionado.
Posteriormente, el antisocial, que mantiene un amplio prontuario policial, fue trasladado a constatar lesiones y luego a la unidad policial para seguir con el procedimiento de rigor. Donde también se pudo corroborar que la motocicleta mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización correspondiente. Audiencia que se realizará en el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles, donde se verificarán las diferentes causas delictivas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.