Contexto lluvia y viento | Los Ángeles

El último fin de semana de agosto traerá consigo un marcado por un importante cambio en el clima para nuestra zona. Donde Los Ángeles y varias de las comunas de la Provincia del Biobío, deberán prepararse para dos jornadas grises y húmedas, antes de entrar al mes de la patria. 

De acuerdo con el pronóstico, para este sábado 30 de agosto se anticipa en la capital provincial habrá una mínima de 6° y una máxima de 15°, con nubosidad parcial en la mañana que dará paso a un cielo nublado y chubascos dispersos en la tarde, con una probabilidad de lluvia del 62%. 

Esta condición se replicará en otras ciudades como Antuco y Quilaco, donde se espera que la inestabilidad se intensifique en horas de la tarde debido a la cercanía con la precordillera. En Mulchén y Santa Bárbara, en tanto, los chubascos podrían extenderse un poco más, generando ambientes fríos y húmedos, sobre todo en los sectores rurales.

El domingo en Los Ángeles y Biobío

El panorama no variará demasiado el domingo 31 de agosto, cuando Los Ángeles registre temperaturas entre los 7° y 16°, con cielo mayormente nublado y precipitaciones ocasionales durante la tarde, alcanzando un 60% de probabilidad. En esta jornada, las comunas de Nacimiento y Laja podrían experimentar lloviznas intermitentes que, junto con el frío, incrementarán la sensación de humedad. En Tucapel, por su parte, se espera que los chubascos se hagan presentes en sectores cercanos a la cordillera, con mayor probabilidad en la zona alta.

La situación climática obligará a extremar precauciones, principalmente en caminos secundarios y rutas rurales que suelen verse más afectados por las precipitaciones. De esta manera, se han recomendado a la población mantenerse atenta a las condiciones del tiempo y tomar resguardos básicos, sobre todo en actividades al aire libre y traslados durante la tarde-noche.

Con este escenario, agosto se despide de la Provincia del Biobío dejando jornadas frías, húmedas y con precipitaciones intermitentes, un cierre invernal que recuerda que aún queda camino antes de la llegada definitiva de la primavera. Y abriendo la puerta para el mes más esperado por los chilenos, donde la música, tradiciones, comidas y mucho más, serán parte del día a día.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.