Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves, un violento asalto afectó a un hombre mayor en el exterior de un recinto de salud en Los Ángeles, donde fue agredido y amenazado por dos delincuentes que, afortunadamente, donde uno fue detenido.

Todo ocurrió en horasa de esta maañana luego de que un vecino de 61 años denunciara a Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, que había concurrido a un centro de atención en el Cesfam Nuevo Horizonte, con la finalidad de poder recibir atención médica, debido a una dolencia que lo mantenía con problemas.

En ese momento, según el relato, fue abordado por dos delincuentes que lo intimidaron violentamente, incluso con amenazas de muerte. A esto, los sujetos comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones con agresiones de pies y puños, indicándole que entregara sus pertenencias. Para luego huir del lugar en dirección desconocida con los elementos personales que le robaron.

Un detenido en Los Ángeles

Tras lo anterior, los uniformados comenzaron a realizar un despliegue por este sector de Los Ángeles, y gracias al rastreo del GPS se pudo dar con el paradero del celular robado. Junto a esto, se pudo ubicar y detener a R.Y.C.C., de 26 años, quien fue reconocido por la víctima.

El imputado, que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno vigente por otra causa, fue trasladado hasta la unidad policial. Logrando recuperar parte de lo robado y entregado al afectado, quien afortunadamente resultó con lesiones leves.

Finalmente, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público con la finalidad de poder pasar a su respectivo control de detención. Cuya audiencia será realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Por el delito de robo con violencia, mientras que se está en la búsqueda del otro implicado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.