El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno y el sector privado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Respecto al toque de queda, el jefe comunal indicó que «hoy el Gobierno ha declarado toque de queda entre las 22:00 y 00:05 horas de la mañana, en lo personal, creo estas medidas van en lo correcto y están en sintonía con lo que hemos estado pidiendo los alcaldes, en el sentido que van limitando la circulación de personas, eso sí, deberá actuarse con criterio para que nuestros vecinos, en caso de requerir asistencia médica puedan trasladarse a los recintos de salud y a los trabajadores de estos recintos, desplazarse a sus labores».
Añadió que «está medida también contribuirá, no me cabe duda, a tener más seguridad en nuestros hogares y también a los locales comerciales que hoy permanecen cerrados».
«Sin embargo, debo insistir en que todavía, en el centro de Los Ángeles, aún existen locales de cadenas nacionales, que hoy domingo se encuentran abiertos y que no comercializan nada prioritario y están exponiendo a sus trabajadores y también a sus compradores a un posible contagio del virus», aseveró
Krause expuso que «pequeños y medianos empresarios, vendedores ambulantes, vecinos de nuestra comuna, han cerrado por decisión propia u obligados por la autoridad, pagando costos ellos y sus trabajadores».
«En este sentido, hago un llamado a la autoridad responsable que tome medidas para que todos los locales que no sean absolutamente necesarios para la vida y seguridad de las personas sean cerrados», concluyó.