Un amplio trabajo de investigación y despliegue se realizó en dos comunas del Biobío, logrando incautar una importante cantidad de droga y detenidos, realizado por el personal especializado de la policía uniformada.
Carabineros del OS7 de la Prefectura Biobío realizó dos importantes operaciones, específicamente en Cabrero y una localidad de Tucapel. Todo esto, en medio del combate en contra de los delitos relacionados a la Ley 20.000 y el tráfico de sustancias ilícitas.
El primer procedimiento se realizó en la Ruta 5 Sur, en la ciudad cabrerina, donde junto al can detector de drogas se fiscalizó un bus interprovincial. Ahí, se encontró una maleta con cinco paquetes sellados en cuyo interior había más de cinco kilos de marihuana, incautando tres teléfonos con información detallada.
En tanto, el dueño de este equipaje correspondía a un sujeto de 19 años, el cual fue detenido por este delito. Realizando además una verificación de todos sus antecedentes y la recopilación de las evidencias existentes en su contra.

Segundo procedimiento por droga
Por otro lado, en la localidad de Huépil, en Tucapel, se desarrolló junto a la Fiscalía Local de Yungay un allanamiento en una conocida calle. Fue ahí donde se pudo dar con un sujeto de 26 años, el cual era buscado por el delito de tráfico de drogas, y quien ya mantenía antecedentes por otros delitos.
Cabe señalar que, en este punto, se contó con el apoyo del GOPE de la Zona de Carabineros Biobío, logrando ingresar al interior. Encontrando 300 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, un revólver a fogueo no adaptado para el disparo y diversos elementos utilizados para la dosificación de droga.
Finalmente, ambos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial para pasar a sus respectivos controles de detención y formalización. Audiencias que serán realizadas en los Juzgados de Garantía de Cabrero y Yungay.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.