Parque en Antuco

Durante esta jornada se dio a conocer que uno de los parques nacionales más importantes de la zona, en Antuco, se mantendrá cerrado al menos hasta el próximo domingo debido a la gran cantidad de nieve que ha caído.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja se habilitará este 24 de agosto. Lo anterior, debido a que se mantendrá cerrado entre este viernes 22 y sábado 23, a causa de las intensas nevazones registradas en la zona cordillerana de la Provincia del Biobío.

La medida preventiva tuvo como objetivo despejar la nieve acumulada en la ruta pública Q-45, en caminos vecinales y estacionamientos del parque. Con esto, poder garantizar las condiciones viales y que sean seguras de tránsito para los visitantes, y evitar algún tipo de accidente de tránsito.

Un llamado para Antuco y la provincia

En este sentido, el director regional de CONAF, Esteban Krause, señaló que este cierre temporal permitió concentrar los esfuerzos en el despeje. Además de preparar el parque para recibir a turistas con mayores estándares y calidad en la experiencia. “Llamamos a quienes planifiquen acudir este domingo al Parque Nacional Laguna del Laja a privilegiar el uso de vehículos 4×4 o portar cadenas para la nieve”.

“A conducir a una velocidad prudente. Asimismo, recomendamos asistir con ropa de abrigo adecuada, considerando las bajas temperaturas que imperarán ese día”, sostuvo Krause. Donde incluso se ha levantado una alerta para la provincia y la implementación del Código Azul, por ejemplo, para Los Ángeles.

Desde CONAF recordaron que el horario de ingreso al recinto en temporada invernal es hasta las 14:00 horas, haciendo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad, planificar con anticipación y realizar sus actividades de manera responsable dentro del área protegida.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.