Durante la madrugada de ayer, jueves, un sujeto fue detenido tras provocar daños en una vivienda y atacar con una herramienta a personal policial en Laja, dejando al menos un funcionario lesionado.
Poco antes de las 01:30 horas, personal de la Subcomisaría lajina fue solicitado hasta un domicilio en una conocida calle. Ahí, se entrevistaron con una mujer, quien estaba solicitando ayuda debido a que su hijo estaba eufórico.
El cual había llegado en estado de ebriedad y provocó, entre gritos y amenazas, diferentes daños al mobiliario y los vidrios del hogar. Ahí, la afectada autorizó el ingreso de los uniformados para poder proceder a detener al hijo.
Pero, en ese momento, el denunciado, al ver la presencia de los Carabineros, se abalanzó contra un cabo primero, atacándolo en el rostro con un alicate, debiéndose hacer uso de la fuerza para poder reducirlo y detenerlo.
Posteriormente, el imputado fue trasladado hasta la unidad policial para quedar a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Mientras que el lesionado resultó con una herida amplia, especialmente en la zona de su nariz, siendo evaluado por el personal médico y quedando sin complicaciones mayores.
Finalmente, una vez que se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Laja, el individuo identificado como J.A.C.C. quedó en libertad. A la espera de una nueva verificación que se hará en el mes de noviembre del presente año.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.