Se emitió una alerta para los próximos días debido a que las temperaturas descenderán considerablemente en la comuna de Los Ángeles y en el resto de la Provincia del Biobío, donde incluso podrían llegar a bajo cero, lo que activó medidas de emergencia.
Nuestra zona se prepara para un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos días, tras el paso del sistema frontal que dejará lluvias, chubascos e incluso probables tormentas eléctricas en la zona. Lo que ha motivado a levantar alertas y junto a esto, el llamado a prepararse para posibles emergencias.
De acuerdo con Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes 22 de agosto se mantendrán los cielos cubiertos en gran parte de las comunas. Donde habrá chubascos aislados en la madrugada y la mañana. Las máximas apenas alcanzarán los 10 °C en sectores como Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento, mientras que en zonas cordilleranas y precordilleranas, como Antuco y Quilleco, el ambiente será aún más frío y con probabilidad de nieve en la madrugada.
El fenómeno más relevante llegará el sábado 23, cuando una alta presión fría de origen polar provoque un fuerte descenso térmico. Se pronostican heladas con mínimas de -2 °C en Antuco, -1 °C en Quilleco y Santa Bárbara, y hasta 0 °C en Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento. Este escenario invernal podría estar acompañado de aguanieve en la precordillera durante las primeras horas de la mañana. Las máximas no superarán los 12 °C, consolidando un ambiente helado en toda la provincia.
El domingo y lunes en el Biobío
Para el domingo 24, las condiciones atmosféricas se mantendrán inestables con cielos cubiertos y precipitaciones en distintos puntos del territorio, especialmente en la cordillera y precordillera. Las temperaturas se elevarán levemente, con mínimas cercanas a los 3 °C y máximas de hasta 14 °C en sectores urbanos como Los Ángeles.
El lunes 25, en tanto, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar con cielos despejados y un aumento en las temperaturas, alcanzando hasta 17 °C en la capital provincial.
La recomendación de las autoridades es tomar precauciones ante la helada del sábado, especialmente en sectores rurales y agrícolas de la provincia de Biobío. Donde las bajas temperaturas podrían afectar cultivos y el ganado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.