Durante la madrugada de este martes, un robo ocurrió en la comuna de Curacaví, donde un hombre fue asesinado por delincuentes que intentaron ingresar a su vivienda y, al llevarse su vehículo, lo atropellaron para darse a la fuga.
Todo ocurrió a eso de las 03:00 horas, cuando un grupo de al menos tres antisociales llegó hasta un condominio en dicha ciudad de la Región Metropolitana. Esto, con la finalidad de sustraer diferentes especies de valor que pudieran encontrar para llevárselas.
Ahí, los individuos en una primera instancia no pudieron entrar por las alarmas existentes, para luego volver a hacerlo mientras permanecía a esa hora una familia durmiendo. Ya en la segunda vez lograron entrar y sustraer algunas especies menores y un vehículo, cuando el padre de la familia, de 44 años, intentó evitar dicha acción.
Ante esto, el grupo de antisociales que ya estaba a bordo del móvil avanzó a toda velocidad, atropellándolo y arrojándolo varios metros tras el impacto, para luego huir del lugar en dirección desconocida tras destruir una reja perimetral.
Investigación en Curacaví
Posteriormente, luego de que se solicitara ayuda y ante los gritos y fuertes ruidos, se alertó a Carabineros de Curacaví, quienes llegaron minutos después. A esto se sumó una ambulancia, confirmándose la muerte del propietario de la vivienda, quien estaba tendido en el suelo, con lesiones atribuibles a un atropello.
Actualmente se está llevando a cabo un amplio operativo para poder dar con los delincuentes en toda la región, sumado a las regiones de Valparaíso y O’Higgins. En tanto, el fiscal de turno instruyó a un equipo especializado para poder investigar este brutal caso que impactó a la comunidad.
Finalmente, el Servicio Médico Legal deberá realizar la autopsia de rigor en sus dependencias con la finalidad de apoyar la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.