Contexto | Agencia UNO

Para esta semana se espera que se formalice al sujeto que asesinó a un familiar tras una brutal riña en una junta familiar en Los Ángeles, hecho que impactó a la zona rural donde ocurrió y que mantiene una investigación en curso tras su detención.

El pasado fin de semana, específicamente a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta Q-15, se estaba desarrollando una actividad familiar al interior de una vivienda. Ahí, por razones que están siendo periciadas, se produjo una riña que terminó con una persona fallecida tras ser apuñalada por otro integrante del clan.

Tras aquello, personal policial procedió a la detención del agresor, hecho que quedó bajo investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles. Se estableció su participación, y actualmente se mantiene bajo resguardo de Gendarmería debido a que está bajo cuidado médico, ya que también había quedado lesionado.

Fue así que la fiscal Cecilia González y el defensor público Eduardo Osses se opusieron al ingreso, debido a su estado de salud. Por lo tanto, se amplió su detención de L.B.V.U. hasta las 11:55 de este miércoles 20 de agosto. Cuando sea formalizado por homicidio consumado, audiencia que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Se debe esperar además el preinforme de la autopsia de rigor que desarrolló el Servicio Médico Legal de la ciudad, junto al empadronamiento de testigos. Además de otras diligencias que los detectives están desarrollando para ser presentadas durante dicha jornada.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.