Durante la jornada de ayer, sábado, un lamentable accidente dejó a un menor herido por un proyectil en una zona rural de Quilleco. El niño permanece grave tras ser hospitalizado.
Cerca de las 19:00 horas, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la capital provincial del Biobío fue requerido en el Hospital Base de Los Ángeles. Allí, se entrevistaron con el médico de turno, quien indicó que había ingresado un niño de cuatro años herido por un proyectil balístico.
El menor resultó con una herida de gravedad, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. Fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica para su recuperación.
Posteriormente, los uniformados se tomaron declaración a la madre del menor, quien relató que alrededor de las 16:30 horas se encontraban en un fundo ubicado en Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco. En ese lugar realizaban actividades de cacería, donde su pareja —padre del niño— portaba un rifle de aire comprimido.
En ese momento, mientras hacía uso del arma, el niño se cruzó de manera imprevista, recibiendo un perdigón en la cabeza. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia para auxiliarlo, siendo llevado hasta un centro asistencial.
Por otra parte, personal de los retenes Canteras y Quilleco concurrió hasta el domicilio de la familia, donde procedieron a la detención del hombre por su responsabilidad en las lesiones, además de incautar el rifle utilizado.
Finalmente, el imputado quedó en libertad, apercibido bajo el Artículo 26, es decir, a la espera de citación, mientras se reúnen los antecedentes correspondientes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.