Un nuevo cambio atmosférico se viene para la comuna de Los Ángeles y el resto de la provincia, donde se espera una baja de temperaturas y la llegada de precipitaciones, en un mes que es común este tipo de condiciones mientras se acerca septiembre.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde este domingo 17 de agosto las condiciones del tiempo cambiarán en la Provincia del Biobío. dejando atrás los días templados para dar paso a mañanas más frías y al regreso de las precipitaciones, sumado a leves rafagas de viento que se harán percibir.
En Los Ángeles, el domingo se presentará nublado, con una máxima que alcanzará los 17 grados, mientras que el lunes se mantendrá la nubosidad parcial y las mínimas descenderán hasta los 4 grados. Marcando el inicio de jornadas con mayor contraste térmico. El martes se espera un giro más inestable, ya que la tarde y la noche estarán acompañadas de chubascos aislados y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima que no superará los 13 grados.
Los Ángeles y otras comunas
Luego, hacia el miércoles, la lluvia se intensificará con chubascos desde la madrugada y un ambiente frío que mantendrá las temperaturas entre los 7 y 13 grados. Las cuales podrían declinar con el paso de las horas, pero cuyas características no serían de consideración posteriormente.
Este escenario se replicará en gran parte de la provincia. En comunas como Nacimiento y Mulchén se anticipa un descenso similar en las temperaturas, con la llegada de chubascos desde el martes. Cabrero y Yumbel, en tanto, enfrentarán cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes hacia el miércoles, con máximas en torno a los 12 grados.
En Laja y San Rosendo, las jornadas permanecerán nubladas hasta el lunes, mientras que las lluvias se harán presentes desde la tarde del martes. En sectores más cordilleranos, como Alto Biobío y Quilaco, el frío se acentuará con mínimas cercanas a los 3 grados y lluvias que se dejarán sentir a mediados de semana.
Las autoridades llaman a la comunidad a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y el regreso de las precipitaciones, más para los conductores. Especialmente en las zonas rurales y precordilleranas donde se prevé un mayor impacto del sistema frontal, que será breve pero dejará bastante lluvia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.