Un delincuente fue detenido tras ser sindicado por un violento asalto en contra de un conductor de la locomoción colectiva en Los Ángeles, y que luego estaría vinculado a otros robos, pero durante estas últimas jornadas fue formalizado quedando solo con medidas cautelares menores.
El pasado 13 de agosto, durante la mañana, un conductor del recorrido Paillihue–Avellano, Línea 15, se movilizaba en el sector de Villa Las Américas. Esto, en el sector sur de la capital provincial del Biobío, cuando fue abordado por M.A.R.A., un conocido y peligroso delincuente que se dedica a este tipo de delitos, el cual incluso amenazaba de muerte.
Ahí, el individuo le indicó “esto es un asalto, así que entrega toda la plata y conduce derecho no más o si no te voy a pegar un balazo”. Mientras lo obligaba a seguir conduciendo por otras calles cercanas. Para luego sustraerle dinero en efectivo, celular y otras especies de valor que el afectado mantenía, huyendo posteriormente del lugar.
Formalización en Los Ángeles
Fue así que, al día siguiente, el 14 de agosto, y gracias a los trabajos investigativos de la SIP perteneciente a la Prefectura Biobío, lograron dar con su paradero. Concurrieron hasta las inmediaciones donde probablemente estaría, logrando ubicarlo y, evitando que escapara, fue detenido.
Tras aquello, fue trasladado hasta la unidad policial, pasando a su correspondiente control de detención y formalización según las indicaciones del Ministerio Público. Una vez en la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se presentaron las diferentes evidencias recopiladas.
Pero, lamentablemente, y a pesar de lo violento y la gran cantidad de antecedentes policiales que este posee, el antisocial quedó en libertad. Quedando solamente con la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. Lo cual fue ampliamente criticado por colegas y las mismas líneas de colectivos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.