Cedida | El Contraste

Una emergencia del tipo químico fue alertada en horas de esta tarde en la comuna de Los Ángeles, donde se despacharon unidades bomberiles a unos cuantos kilómetros del radio urbano.

A eso de las 16:45 horas se alertó sobre una fuga de elementos químicos altamente peligrosos. Esto, a la altura del kilómetro 7 en la ruta Q-61 que une la capital provincial del Biobío con la comuna de Santa Bárbara.

Tras lo anterior, se despachó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, específicamente a unidades Hazmat, debido a que se trataba, de forma preliminar, de un derrame de óxido de calcio. El cual es un elemento usado comúnmente en el procesamiento de metales, en la agricultura y en el tratamiento de aguas residuales.

Una vez en el lugar, se indicó que se trataba de la caída de este elemento a una zanja, y que a causa de esto se debía realizar una contensión. Por lo cual se solicitó maquinaria pesada y se hará el corte de la ruta, realizando los desvíos correspondientes.

Noticia en desarrollo…

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.