Contexto | Agencia UNO

En horas de esta tarde de martes, un violento asalto afectó a una conductora de una línea de colectivos en Los Ángeles, quien fue amenazada de muerte por un delincuente en un conocido sector del lado sur de la comuna, hecho que ha sido denunciado y levanta preocupaciones.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas, cuando un colectivo se movilizaba en la intersección de las calles Los Mayas con Los Quimbayas. Esto, en las cercanías de un conocido supermercado de Villa Las Américas, en la capital provincial del Biobío, donde la conductora realizaba normalmente su recorrido diario. 

Ahí, según relató Cristián Rogazy, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles, la mujer fue interceptada por un sujeto armado. Este extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó directamente a la cabeza, amenazándola de muerte para exigirle su teléfono celular, la recaudación del día, su billetera y otras pertenencias.

“Ella quedó muy afectada, llegó llorando a la oficina y no podía siquiera tomar un vaso de agua. No quiso ir a su casa ni recibir acompañamiento, e incluso manifestó que no quería seguir trabajando en este rubro”, señaló Rogazy. Quien añadió que el contacto con la víctima ha sido difícil, ya que los delincuentes se llevaron su teléfono tras este asalto en Los Ángeles.

Preocupación en Los Ángeles

El dirigente indicó que en el mismo punto han sido asaltados al menos cuatro conductores en los últimos meses, y que el temor entre los trabajadores es creciente. Especialmente ante la posibilidad de represalias si se presentan denuncias formales o se pide apoyo. “Carabineros nos pide hacer la denuncia, pero muchos colegas no quieren por miedo. Además, porque saben que, si el delincuente es detenido, queda libre rápidamente por decisión de la fiscalía o del juez, volviendo a delinquir”, afirmó.

Rogazy hizo un llamado urgente a las autoridades municipales, regionales y policiales para aumentar la vigilancia en el sector y combatir lo que calificó como un problema recurrente, que se agudiza en fechas cercanas a Fiestas Patrias. “No podemos esperar a que maten a alguien para tomar medidas más serias. Hemos hecho manifestaciones antes y no descartamos volver a hacerlo”, advirtió.

La Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles espera que se refuercen los patrullajes y se ponga fin a lo que denominan “la puerta giratoria”. Que —según señalan— deja a los delincuentes nuevamente en las calles pese a la gravedad de sus delitos. Dejando a las víctimas con secuelas psicológicas y un temor que dificulta su trabajo diario.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.