Un lamentable accidente se produjo durante la jornada de ayer, lunes, por la tarde en la comuna de Purranque, donde un conocido músico de ranchera falleció, hecho que fue lamentado por el grupo y que ha impactado a la comunidad.
Todo ocurrió a eso de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 962, cuando conductores y los trabajadores del peaje troncal Cuatro Vientos alertaron sobre un accidente. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros y una ambulancia del servicio SAMU, fueron desplegados con la finalidad de verificar lo ocurrido y prestar auxilio a los posibles afectados.
Una vez en el lugar, se encontraron con un automóvil que había impactado a alta energía contra la estructura de la instalación. A causa de esto, una persona, el conductor, había fallecido casi de forma instantánea. Siendo identificado como Hardy Barría Durán, de 21 años, quien era timbalero del grupo de cumbia ranchera “Lunáticos del Ritmo”.
Tras lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el trabajo de investigación fuera realizado por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Osorno. Esto, con la finalidad de poder establecer la dinámica del accidente ocurrido en Purranque y si existió o no responsabilidad o factores externos.
Posteriormente, el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo del joven, después que los voluntarios bomberiles lo extrajeran del vehículo que estaba totalmente destruido. De esta manera, hacer la autopsia de rigor y, con esto, poder apoyar la investigación que se encuentra en curso por parte de las autoridades.
Pesar tras el accidente en Purranque
Cabe señalar que Hardy Barría no solamente era un conocido músico, sino que también era estudiante de Enfermería de la Universidad de Los Lagos. Y que hace dos años participaba de dicha banda musical, donde se presentó junto con ellos en diferentes eventos y festivales.
Desde “Banda Lunáticos del Ritmo”, por medio de sus redes sociales lamentaron lo ocurrido, publicando junto a fotos un comunicado.
“Con el dolor en nuestros corazones lamentablemente nos dejó nuestro timbalero y más que eso un amigo, compañero, hermano… nos quedamos con tus recuerdos y el compromiso de haber estado con entera disposición para salir a los eventos… es una tristeza muy grande para nuestro grupo el saber que ya no estarás con nosotros. Queremos agradecer a todas las personas que nos han brindado su apoyo en este momento difícil… y darte las gracias amigo Hardy por haber compartido con nosotros estos dos años que llevamos como grupo. Que Dios te cuide en ese paraíso que nos tiene prometido mi hermano”, finalizaron.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.