Esta jornada, un colegio de la comuna de Los Ángeles manifestó su pesar, luego de que uno de sus alumnos falleciera tras ser atropellado, decretando duelo en el recinto y entregando apoyo emocional a la familia y amigos.
Durante la tarde de ayer, se dio a conocer el fallecimiento de Vicente Manríquez Gonzales, de 17 años, quien se encontraba grave en el Hospital Base. El menor, que se dirigía a su centro de estudios, fue atropellado por un vehículo a alta energía. Esto, luego de cruzar en un paso peatonal en el sector norte de la ciudad.
En este sentido, desde el Centro de Educación Adventista Los Ángeles (CEALA), dieron a conocer un comunicado lamentando lo sucedido. «Con profundo pesar, informamos a nuestra comunidad educativa que a partir de hoy tendremos la oportunidad de acompañar y brindar nuestro respeto a la familia de nuestro querido alumno».
Invitación en Los Ángeles
Asimismo, realizaron una invitación para quienes quisieran unirse y darle el último adiós al estudiante, en una jornada marcada por una tragedia que comenzó el pasado martes con el accidente.
«Como comunidad cristiana, queremos estar presentes en este momento de dolor, acompañando a sus seres queridos con nuestra presencia, cariño y oración», continúa el comunicado.
Ante esto, se decretaron tres días de duelo oficial en el establecimiento, los que comenzaron este jueves 7 de agosto con una jornada reducida y de reflexión. “El viernes 8 de agosto se suspenderán las clases para toda nuestra comunidad educativa. Y el sábado 9 acompañaremos a la familia de nuestro estudiante en los servicios fúnebres», concluye el comunicado.
Respecto a sus funerales, estos serán informados por la familia, para quienes deseen acompañarlos y dar un último adiós.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.