Carabineros Yumbel

Durante la tarde de este sábado, un procedimiento policial ocurrió en una concurrida zona de la comuna de Yumbel, donde se logró la detención de un delincuente buscado por incendio y el rescate de un ave que está protegida por ley.

Pasadas las 14:30 horas, vecinos alertaron de un individuo que se movilizaba a pasos del centro yumbelino con un arma blanca en su poder. Ante esto, personal de Carabineros de la Quinta Comisaría concurrió hasta el lugar para poder verificar dicha acción, que claramente ponía en peligro a los vecinos, y que tenía sospechosamente una bolsa de basura con algo en su interior.

Una vez en el lugar, se procedió a la fiscalización de un sujeto, el cual se identificó como I.O.Q.O., de 62 años, y que al revisar sus antecedentes, mantenía una orden de detención por incendio. Pero no todo terminó ahí, ya que al hacer una inspección de sus pertenencias, se encontró un arma blanca de gran tamaño. Y en el interior de la bolsa se encontró un «Pequén», un ave protegida por la ley, y cuya caza es ilegal.

Ante esto, el antisocial fue detenido y trasladado hasta la unidad policial en Yumbel, para seguir con el procedimiento de rigor correspondiente. Dando aviso de forma inmediata al equipo de la Universidad de Concepción, con la finalidad de entregar el animal y hacer una revisión completa. Aunque de forma preliminar, no tendría mayores problemas, pero eso deberá evaluarlo el equipo veterinario.

Por otro lado, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su correspondiente control de detención y formalización. Audiencia que se desarrollará durante la jornada de este domingo en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando